lunes, 31 de octubre de 2005
Y que un día...
Maravillados,
enloquezcamos,
perdamos,
muramos juntos,
renazcamos jugando,
depertemosnos,
miremosnos,
acompañemos,
mimemosnos,
soñémosnos,
crezcamos,
rompámosnos,
y volvamos a arreglarnos,
juntos,
cansados de ser,
seamos,
plateados,
felices,
dorados,
mágicos,
peces y gorriones,
sinceros,
facinados,
sorprendidos,
nuevos a cada segundo,
parsimoñosos,
árboles,
escritores,
preponderando a la mediocridad,
siendo juntos,
sin dejar de ser uno,
sin dejar al otro,
volviendolo uno,
amor,
tisteza sincera,
calor,
cuerpo,
transipiracion orgulloza,
arcoiris,
placer,
y calor denuevo,
enloqueciendo,
luego de maravillarse con lo fabuloso de existir.
Y todo esto con un "Buen día" con un suave gusto a café con leche...
viernes, 28 de octubre de 2005
En las hojas las palabras tienen otro sabor
no es por que no quiero q me entiendas.
Si aveces mis acciones no te cierran,
sólo quiero decirte que me esperes.
¿Será que el silencio es la respuesta?
¿Será q la ventana sigue abierta?
para escapar, para sonreir,
y que me veas.
Hablarle al espejo nunca fue solución.
¡Que dulce olor a mañana!
Y nada más melancolico
que soledad en primavera
Fantasma pícaro pasease dentro de mí
dejando un frío y azul rastro con sabor a depreción.
lunes, 24 de octubre de 2005
cerca
"Solo me gusta disfrutar del aire", le solia decir a un amiga que me queda tan lejos que solo nos unen diez o doce numeros. Pero al mirarme reflejado en la tela que se me escurre por el cuerpo hasta inundar mis pies, siento reflejado el pasado nostalgicamente y pienso en abrazarte ¿Cuánto hace que no siento ese tacto agridulce con tu cuerpo? Te extraño...
jueves, 20 de octubre de 2005
Hoy primera plana, con ustedes Caronitez
Paisajes marrón-anaranjado, escaleras que bajan o que suben ,la sensación de libertad que insinúa el viento, esfuerzo mi vista por ir mas allá pero me detengo en las montañas que se me presentan solemnes, como una señora gorda, entrada en años que inspira respeto, o como un gigante de colores, que amenaza con aplastarnos si no lo contemplamos como se debe, caímos casi sin quererlo, pero queriendo encontrar algo distinto, en un hogar diferente, un castillo donde su rey-bufón alumbra la entrada con una vela, y nos invita a entrar sin hablarnos; las piedras no nos parecieron frías al sentarnos en ellas, afuera el viento imitaba el sonido de una quena y aunque parezca ilógico diría que el ladrido de un perro se confundió con los acordes de un charango solo siluetas encontrábamos alrededor, distinguimos un pasillo angosto con una puerta en el fondo que daba a un patio terroso y lleno de botellas de vidrio verde, esto lo supimos mas tarde cuando el sol nos dejo ver lo que la noche no nos dejaba, cuando nos despertó el pedido desesperado de café.
La tenue luz de dos velas transformaban nuestras formas en otras formas fantasmales o puede ser que lo fantasmal sea lo verdadero, y se traduzca en formas mas agradables para seducirnos entre nosotros. Todavía sentados nos acerco un libro que le servia de presentación, se mostraba al principio sin demasiadas ganas de hablar o mejor dicho de repetir una vez mas lo que repite hace mas de veinte años a los que caen en su casa y forman parte de su familia mientras dura la estadía en Humahuaca, puede ser un día, pueden ser meses, pero la intensidad se vuelve inmensa ,da la sensación de haber estado ahí, o de no poder no haber estado ahí , pero estuvimos, su aire de sabio no puede decirse si es verdadero o falso, simplemente es “...a cada sucesiva derrota hay un acercamiento a la mutación final, y que el hombre no es, si no que busca ser, proyecta ser manoteando entre palabras y conducta y alegría salpicada de sangre y otras retóricas como esta...”( j. Cortazar) lo confundí con el personaje de un cuento y quizá el mismo confundió su vida con ese personaje, un poco queriendo y otro poco no .
Rufina observaba todo esto desde otro plano mas allá de nuestro, un plano donde le eran iguales el fuego y los peces, donde la coca le era el mejor dulce y un gato el hijo mas bueno...
lunes, 17 de octubre de 2005
Prohibido pasar, la casa se reserva el derecho de admision
sin pensarlos no existen, pero existen.
Palpito nuevas insertidumbres, esto me convierte por un ratito. Me mezclo dejandome llevar por las gotas. Pasado mi cuerpo queda atras, pero sigo, sigo ...
Gratis dice el cartel, suenta tan sarcastico en ese contexto que casi es imposible comprender como el mundo lo compra. Muñequitos de papel, cuasimarionetas, el mundo se mueve curiosamente convencido.
martes, 11 de octubre de 2005
calor (espero que mas)
Me solia perder cada tanto, me gustaba olvidarme de los edificios.
Pense muchas veces en olvidarte, y ya te habia olvidado. Quise quererte pero ya te habia querido.
Frases y otras mas que se repiten en mi cuarto de noche; "siempre se vuelve al primer amor" ¿por que el hombre tendra esa mania facilista y cobarde de no arrisgar? ¿por que soy hombre?
Entonces mañana me levantare mirare por la ventana, sera un martes con mucho sabor a lunes, me acordare de ese cielo de aceitunas de algun que otro sueño que no me pertenece y estare contento.
miércoles, 5 de octubre de 2005
El cielo, la luna y un espejo
En esa epoca el frio corria suave acompañado por un crudo viento, de esos que solemos encontrar en invierno. Su rostro cantaba armoniosamente con la blancura de la estación, creo que eso fue lo que más me llamó la atención de ella. Me acuerdo que cada mañana era una buena escusa para verla sonreir en mi cuarto, ahi escondida en mis pensamientos, sufriendo, jugando, creciendo, queriendo. Un personaje de aquellos que te intimidan a primera vista, hasta que lográs encontrarle el gusto y esa mirada fria e impenetrable se empieza a leer como un cuento infantil. Poco a poco me fui adaptando a su vida, éramos como uno solo. Vivíamos el uno para el otro, juntos dominábamos nuestro pequeño mundo y juntos queríamos verlo morir con nosotros; o eso era justamente lo que yo pensaba.
Una noche fue distinta a todas, al regresar me di cuenta que ella ya no estaba dentro mio, que habia desaparesido de mí y por lo tanto yo de ella. Esta última idea me había estremesido aun más, por que yo podía arreglarme a mi pero, ¿podría acaso volver a sonreir dentro de ella?, ¿refugiarme en su pecho como lo había hecho hasta ahora? y lo peor de todo ¿que abominable ser me habia desplasado de ella?. Como ya lo deben estar suponiendo, corri inundado por la desesperación , sin rumbo hasta que llegué - quién sabe como - a un puerto. Ese era un frio y oscuro lecho donde sengun parece tenia destinado terminar mi noche. Nunca había estado allí, pero por suerte a lo lejos se lograba mezclar la luna con el rio y pude perderme en esa imagen para asi volver resusitar.
Esa noche volvi a llenar esa parte la cual habia vuelto a pertenecerme. Entonces caí con la idea de que tendría que ser yo, que ella, que tanta paz y tanto caos había logrado resusitar en mi, habia decidido partir para siempre.
Ya casi con el amancer sobre los hombros habia decidio reemprender mi regreso, tratando de volver a buscar ese suave gusto a frio que tanto me habia endulsado, en esas epocas cuando el invierno comensaba a dar sus primeros pasos.
lunes, 3 de octubre de 2005
Ella, yo y quien sabe quien
porque no regalar macetas?
esta primavera nos trastorna a veces...
Es cuando mas influye en nuestro tiempo el pensamiento,vuelven esas nostalgias tan comunes cuando uno esta solo, que contrastan tanto con la luz de la estacion. Luces y luces entre la gente apagada, buscando esconderse bajo el paraguas, esperando una lluvia que pueda lavar su vida y poder tirar denuevo los dados, que nunca caen como uno esperaba, parecen animarse y cobrar vida contra nosotros, cuando quieren nos hunden..y cuando no, nos salvan. Maldita vida azarosa, y es que esto, el azar, esta fantasia en la cual creemos que todo puede tomar cualquier rumbo; es el principio basico del destino el cual no nos pertenece, si no en cambio pareciese que nosotros le pertenecemos. Tanto le pertenecemos, que olvidamos nuestros nombres, que olvido tal vez el tuyo, que olvidas el mio...y reconstruimos imagenes en el recuerdo que por cierto es bastante siniestro y juega a acordarse y a olvidarse segun sus ganas, que rompe promesas sin compasion, como un niño con un juguete nuevo, que lo investiga tanto que debe destruirlo para no enloquecer...
Es asi la unica forma de vivir en la coherencia del mundo moderno, gobrenada por este gran numero de abominables cuerdos que hacen senir como loco al pobre linyera que se canso de vivir como quieren que viva. Que eleccion mas sana existe mas que dejarse enloqueser por nuestros instintos, que mejor que la locura salvadora de tener un razonamiento propio, de estarse bien consigo mismo, pese a los martillazos de afuera, a pesar de las corientes de pensamientos y de accion que se acostumbran a vivir en choque, gritando para escucharse, caminando hasta cansarse y pisando espacios llenos de humanidad para escalar mas alto que el de al lado...
Entonces es la parte en la cual me termino sumergiendo en los remolinos mas profundo de mis pensamientos, cuando camino entre la linea que me separa de la locura y del absoluto, tratando de entender cada vez mas lo poco que nos entendemos los unos a los otros. Pero no es facil mantenerlo y vuelvo a perder la mirada entre las flores, quisiera ser como ellas en su estado mas puro, mantenerme dentro del agua, conservando el color pese a no tener ya raices...